2011-05-30

Inglesa berriro ANGLES365

Ingelesa, dudarik gabe, laster hizkuntza ofizial bihurtuko da, baina habilezia dugu?
Joku desberdinekin ikasten da azkarrago. Saiatu umeekin eta nola ikasten den erraz ikusiko duzue.

Sakatu irudian sartzeko.

2011-05-27

"ORLAK"

Ikasturtean bukatzean "orlak" egitea bururatzen zaigu. Batzuetan zikloa bukatzen dutelako, besteetan kurtsoa bukatzen delako. Hemen orla politak egiteko lotura batzuk uzten ditut.

Orlas de Antoñita Valle

Orlas espaciales

Llanpac

Jugar y colorear

El club digital

Fotosde

Orlas sueñamundo

Orlas de Silvia

2011-05-25

HAUSNARKETA - Esos locos maestros

POSTAZ BIDALI DIDATE HONELAKO MEZUA. MAISU-MAISTRAK IZANEZ, HEMEN AGERTZEA ONDO IRUDITU ZAIT.


Esos locos que enseñan. Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano por la mañana y están en el cole una hora antes,otros salen del cole una hora más tarde porque tienen entrevistas con los padres que trabajan y no pueden acudir a otra hora, otros recorren todos los días más de 100Km de ida y otros tantos de vuelta. Están locos.

En verano les dan vacaciones, pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el curso siguiente. En invierno hablan mucho, siempre llevan caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros con una botella de agua a su lado. Su garganta siempre está dolorida, pero siguen enseñando, a veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión.

Yo los he visto, no están bien de la cabeza. Salen de excursión con sus alumnos y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extra.

Qué será de ellos y ellas. Por la noche sueñan con el colegio, se les aparecen planetas, ecosistemas y personajes históricos. He escuchado que llegan cargados con cuadernillos y exámenes, que han corregido la tarde anterior en su casa.

Son mujeres y hombres, casados, solteros,...de diferentes edades, pero a todos les apasiona su trabajo, ver crecer a sus alumnos, ayudarlos y conseguir de ellos ciudadanos competentes.

Los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza. Algunos dicen de ellos que viven muy bien, pero les han recortado el sueldo y siguen trabajando incluso más que antes, algunos no miran ni su nómina porque su pasión por la enseñanza los hace ciegos a pensar en el cobro. Disfrutan con lo que hacen, aunque haya padres que no los valoren, les critiquen e incluso les quiten autoridad, (a veces hasta les agreden), pero ellos siguen hacia adelante.

Están mal; por las tardes quedan para hacer cursos de formación y no les importa perder tiempo de su ocio para reciclarse.

Dicen que son autocríticos y que hacen balance de sus experiencias educativas, que se frustran cuando no salen las cosas como esperaban,
que se alegran cuando sus alumnos avanzan.

Están mal de la cabeza, yo los he visto. Dicen de algunos que fueron muy importantes, que siempre tienen palabras de aliento; dicen sólo que son MAESTROS y que se sienten MUY ORGULLOSOS DE SERLO.

Si conocéis alguno enviarle esta reflexión, quizá se sienta identificado”

2011-05-21

Haur hezkuntzako SUDOKU

Zenbakiak ez dira zailak, baina batzuetan ez da nahikoa kantitatea jakitea edota idazkera jakitea.
Zenbakiekin jolas dezakegu eta hemen dugu froga. Gainera memoria eta logika garatzen dira, ba al dago gauza hoberik?
Konfigurazioa alda daiteke.


Sakatu irudian sartzeko.

2011-05-18

Interneten eguna redTIC

Joko honetan Interneten eguna ospa dezakegu, hau da, maiatzaren 17a.

Eta zer hobe Interneten bidez egitea?

Sakatu irudian sartzeko.

2011-05-15

2011-05-12

Zenbatuz REBUJITO

Zenbatzeko ariketak daude helbide honetan. Zenbakikuntza gaitasuna gara dezakete jolasten.

Badago zerbait dibertigarriago?

Sakatu irudian sartzeko.

2011-05-08

PINGU arrantza egitera doa


Orain Pinguren abentura berri bat ekartzen dizuet.

Pingu arrantza egitera doa!!! Zer harrapatuko du?


2011-05-04

English for the children


Haur Hezkuntzan ere inglesa ikasi behar. Hirueledunak izango gara berehala, baina umeak lehenago. Aukera polita da orri hau hasteko.


Sakatu irudian sartzeko.